14 de noviembre de 2021 1:22 am

Hoy se inicia la novena al Beato P. Miguel Pro, mártir de la Guerra Cristera en México

Este domingo 14 de noviembre se inicia la novena en honor al Beato Miguel Agustín Pro, sacerdote jesuita que murió mártir, al ser fusilado durante la persecución religiosa y la Guerra Cristera en México.

Era conocido por su alegría y sentido del humor. Debido a la tensa situación en México tuvo que estudiar para el sacerdocio en California y España. Fue ordenado sacerdote en 1925, cuando tenía solo 24 años.

Ante la persecución religiosa del gobierno, no tuvo más remedio que ejercer su ministerio de manera clandestina; y para ello organizó una suerte de “estaciones” o “paradas” secretas para distribuir la comunión. A ellas asistían en total más de mil personas.

En varias ocasiones se escapó de ser atrapado por la policía que lo buscaba para que dejara de asistir espiritualmente a las personas.

Finalmente fue arrestado con su hermano y fue acusado de ser conspirador contra el gobierno. Murió fusilado el 23 de noviembre de 1927.

Antes de morir rezó, perdonó a sus asesinos y gritó “¡Viva Cristo Rey!”, el lema que se convertiría en la marca de los cristeros.

Cercanos a su fiesta que se celebra cada 23 de noviembre, aquí una novena para pedir su intercesión.

Etiquetas: México, cristeros, Beatos, Novenas