La reliquia del protomártir mexicano San Felipe de Jesús tiene desde este jueves 5 de febrero, día de su fiesta, un nuevo lugar de honor: una columna de alabastro dentro de la capilla dedicada al santo en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México.
Este 5 de enero, en la catedral capitalina la reliquia fue llevada en procesión, y su nueva columna fue bendecida. La Misa para la ocasión fue presidida por Mons. Francisco Javier Acero, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.
Los devotos del santo mártir también pudieron acceder a la pila bautismal en la que San Felipe de Jesús recibió el primer sacramento, y recogieron de ahí agua bendita colocada especialmente para la ocasión.
Entrevistado por ACI Prensa el martes 3 de febrero, el rector de la Catedral Metropolitana, P. José Antonio Carballo García, indicó que “la capilla de San Felipe es una de las catorce laterales que tiene la iglesia”, y cuenta con “un retablo magnífico” y “una escultura barroca muy bella”.
Esa capilla, recordó, alberga también un retablo dedicado a Santa Rosa de Lima y cobija los restos de Agustín de Iturbide, quien consiguió la independencia de México.