El Cardenal Leopoldo Brenes reorganizó la Arquidiócesis de Managua a su cargo, la principal jurisdicción de la Iglesia Católica en Nicaragua, con 23 nuevas misiones pastorales para sus sacerdotes.
Brenes, desde que era Obispo de Matagalpa, suele anunciar las misiones pastorales anualmente, rotando a sus presbíteros para asignarles nuevas misiones. Esa costumbre se ha mantenido hasta ahora, en medio de la persecución de la dictadura de Daniel Ortega y su esposa y copresidenta, Rosario Murillo.
En un comunicado publicado el 1 de febrero se precisa que el Cardenal Brenes hace estos cambios “teniendo presente el bien espiritual y la debida atención pastoral de las comunidades parroquiales de la Iglesia de Managua”.
Asimismo se invita a “todos los fieles de la Arquidiócesis a unirse en oración por las nuevas misiones pastorales encomendadas” a los sacerdotes en los municipios de Managua, Masaya y Carazo, que hacen parte de la Arquidiócesis de Managua.
El anuncio de estas nuevas misiones pastorales se hace poco después de que se informara que la colecta del Miércoles de Ceniza se destinará para atender a los sacerdotes ancianos y enfermos.