Más de 6.000 personas se reunieron el sábado 17 de enero en el madrileño Palacio Vistalegre Arena para participar en “El Despertar”, concebido como el “mayor evento de búsqueda de propósito de toda una generación”.
Aunque el evento se presentó como aconfesional, la dimensión trascendente y las referencias a la fe en Dios estuvieron presentes en la mayoría de las intervenciones, orientadas a interpelar a los jóvenes y a sacarlos de un creciente estado de apatía y letargo en una sociedad marcada por la digitalización.
El macroevento estuvo organizado por Its time to think, una organización sin ánimo de lucro formada por un equipo de más de 200 voluntarios que trabajan con el objetivo de “promover el pensamiento libre en todo el mundo”.
Reflexión sobre los grandes interrogantes de nuestra época
Dos amigos españoles impulsaron hace cuatro años este movimiento contracultural y comenzaron a organizar los Thinkglaos; encuentros en los que profesionales del ámbito de la política, filosofía, educación, etc, dialogan con jóvenes para “despertar” en ellos la búsqueda de un propósito y sentido en sus vidas.