El Papa León XIV nombró al presbítero español Rafael Vázquez nuevo consultor del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, al inicio de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
Vázquez es director del secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo Interreligioso.
Nacido en Marbella, en la Diócesis de Málaga (España), en 1978, fue ordenado sacerdote el 11 de septiembre de 2004. Doctor en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma, se ha desempeñado como vicedirector del Centro Superior de Estudios Teológicos y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas en Málaga, delegado episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso en la misma diócesis, miembro del Patronato de la Fundación Lux Mundi y vicario parroquial de San Fernando.
En 2019 fue nombrado director del secretariado de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo Interreligioso, en 2022 del secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y en 2023 director de la Subcomisión Episcopal de Universidades y Cultura de la Conferencia Episcopal Española.
Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos
En su mensaje para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que también está firmado por el P. Vázquez, como secretario, los obispos españoles invitan a vivir este momento con “un solo espíritu, una sola esperanza”.