Los fieles católicos del pueblo de Tomayquichua en Huánuco (Perú) participaron con gran entusiasmo de la inauguración de la nueva iglesia de Santa Rosa de Lima, tras 15 años de duro trabajo y esfuerzo común.
Tomayquichua se ubica a 2.180 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Ambo en la región Huánuco, en la sierra central del Perú, un lugar donde, según la tradición oral local y algunos historiadores, vivió Isabel Herrera, abuela materna de Santa Rosa de Lima, la primera santa de América.
El P. Juan López Díaz, de la iglesia de Santa Rosa de la diócesis de Huánuco, fue quien lideró los esfuerzos para construir el templo, con la ayuda de los fieles locales.
El 9 de enero, el sacerdote explicó a EWTN Noticias que se hicieron diversas “actividades grandes, donde sacábamos muy buena cantidad para avanzar dos, tres, cuatro, cinco meses, pero a veces no daba ni siquiera para una semana para pagar a los peones”.
En ocasiones, agrega con algo de pesar, “muchos me decían, padre, ya estoy viejito, ya voy a morir. ¿Cuándo vamos a acabar? Y tenían toda la verdad”.