En una conferencia de prensa, el presidente Donald Trump anunció este sábado que Estados Unidos se hará cargo de la administración de Venezuela tras una operación militar que resultó en la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
"Estamos allí ahora y vamos a quedarnos hasta que se pueda realizar la transición adecuada. Vamos a administrarlo hasta que pueda tener lugar una transición apropiada", afirmó el mandatario.
"Vamos a dirigir el país hasta que podamos hacer una transición segura, apropiada y juiciosa... No podemos arriesgarnos a que otra persona tome el control de Venezuela que no tenga en cuenta el bien del pueblo venezolano. Hemos tenido décadas de eso. No vamos a permitir que eso suceda", sostuvo.
Trump también ofreció detalles de la operación militar, que describió como "una de las manifestaciones más impresionantes, efectivas y poderosas del poderío y la competencia militar estadounidense en la historia de Estados Unidos".
El mandatario enfatizó la precisión de la operación: "Estos guerreros altamente entrenados, operando en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses, los capturaron. Estaban esperándonos, sabían que teníamos muchos barcos en el mar, pero fueron completamente abrumados y rápidamente incapacitados".
Trump añadió que no hubo ninguna baja entre las fuerzas estadounidenses y que "no se perdió ni un solo equipo militar".