En su mensaje de Navidad, los obispos de Venezuela destacaron que el pesebre “debe ser la brújula que guíe a todos los venezolanos a la caridad activa y a la construcción de un futuro donde prevalezca la justicia y la dignidad humana”.
El mensaje fue difundido el 15 de diciembre. Mons. Jesús González de Zárate, Arzobispo de Valencia y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), elevó —en nombre de todos los obispos— su oración “por cada hogar de nuestro país”.
“La Navidad nos recuerda que Cristo se hace pequeño, que nace entre nosotros y nos da su amor. Él está en medio de nuestras vidas, de nuestras alegrías y nuestras dificultades. Aún en medio de las incertidumbres y los desafíos que hoy debemos vivir. No perdamos que Jesucristo es nuestra paz”, dijo Mons. González.
“Abramos nuestro corazón al amor, al perdón, a la reconciliación y a la reconstrucción de lazos fraternos. Que el Niño Jesús, Príncipe de la Paz, bendiga a nuestra tierra venezolana y nos de la fuerza para seguir construyendo la Venezuela que todos queremos. ¡Feliz Navidad y un año nuevo lleno de bendiciones para todos ustedes!”, agregó.