El P. Júlio Lancellotti dijo al diario brasileño Folha de S.Paulo que el Arzobispo de São Paulo (Brasil), Cardenal Odilo Pedro Scherer, ordenó que deje de transmitir Misas en vivo y suspenda sus actividades en las redes sociales.
“Mons. Odilo me pidió que me tomara un tiempo. Él considera que es una forma de recogimiento y de protección”, dijo el sacerdote.
La información fue publicada el 16 de diciembre en la columna de Mônica Bergamo en el diario brasileño. Según la columnista, el sacerdote también podría ser retirado de la parroquia São Miguel Arcanjo, donde desarrolla su ministerio desde hace más de 40 años.
El domingo 14 de diciembre, el P. Júlio anunció en la Misa de las 10:00 a.m., transmitida en vivo, que esa era la última transmisión. “Hoy es la última vez que esta Misa se transmite. Hasta que haya una orden en contrario, a partir del próximo domingo, la misa será solo presencial, ya no habrá transmisión”, dijo al inicio de la celebración.
“Esta Misa llega a tener algunos domingos, al final del día, 15.000, 10.000 visualizaciones, tanto aquí en Brasil como fuera”, dijo, al agradecer a todos los que acompañan la transmisión y al equipo técnico.
Las Misas eran transmitidas en vivo por la Rede TVT (TV de los Trabajadores), mantenida por sindicatos, por el portal Instituto Conhecimento Liberta (ICL) y por YouTube.