El Papa León XIV aprobó este jueves 18 de diciembre el milagro atribuido a la intercesión de Enrique Shaw, laico argentino, modelo de esposo, padre y empresario, fallecido en 1962 a sus 41 años.
Así lo informó esta mañana el Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Cardenal Marcello Semeraro, al anunciar la promulgación del decreto correspondiente.
El decreto llega luego de que el pasado martes, el Dicasterio para las Causas de los Santos dio "su parecer favorable" acerca del proceso de canonización.
El milagro que lo llevará a los altares
El milagro atribuido a la intercesión de Enrique Shaw es la curación inexplicable de un niño de 5 años, que en junio de 2015 sufrió una gravísima lesión en el cráneo, producto de la patada de un caballo. Su familia, vinculada a la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) —fundada por Enrique Shaw—, comenzó a pedir oraciones confiadas a su intercesión. Con el correr de los días, la cadena de oración unió a miles de personas en distintos países, recoge Infobae del testimonio de Fernán de Elizalde, administrador de la causa.
Tras 45 días en estado crítico y luego de cinco cirugías, los médicos decidieron implantarle una válvula de drenaje permanente en el cerebro. Sin embargo, justo antes de la cirugía, en un chequeo final de rutina, el cirujano descubrió lo inesperado: el líquido estaba drenando de manera espontánea y la presión intracraneal se había regularizado, por lo que ya no era necesario colocar la válvula.