La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que está “buscando una llamada con el Papa” León XIV y con el Nuncio Apostólico en México para hablar sobre un eventual viaje apostólico al país.
Así lo dijo durante su conferencia de prensa matutina del martes 2 de diciembre, al ser consultada por un periodista sobre una posible visita del Santo Padre a México en marzo de 2026, con ocasión de la reinauguración en Ciudad de México del Estadio Azteca, que será una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras locaciones de México, Estados Unidos y Canadá.
El Estadio Azteca, un ícono de la capital mexicana, fue inaugurado originalmente en 1966 con miras a la Copa Mundial 1970, de la que México fue sede. Tras las obras de remodelación realizadas para que acoja cinco partidos de fútbol de la Copa Mundial de la FIFA 2026, su reinauguración está programada para el 28 de marzo de 2026.
La presidenta de México respondió que “todavía no tenemos la información. De hecho, estoy buscando una llamada con el Papa. Estoy invitando, lo hago público aquí, al nuncio, lo estamos buscando para poder tener aquí una reunión”.
El nuncio es el jefe de la misión diplomática —conocida como nunciatura apostólica— de la Santa Sede en un determinado país.
Luego, la gobernante mexicana recordó que León XIV “hace poquito dijo que le encantaría visitar la Basílica de Guadalupe, conocerla”, y que Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación del Gobierno de México, que asistió a la Misa inaugural del Papa en mayo, le entregó formalmente una carta de invitación al Santo Padre.