Los jóvenes llenaron el Indiana Convention Center y el Lucas Oil Stadium el jueves en Indianápolis para dar inicio a la Conferencia Nacional Católica de Jóvenes (NCYC, por sus siglas en inglés) 2025.
Jóvenes católicos de todo el país han viajado a Indianápolis para participar en el NCYC durante tres días de oración, comunidad, evangelización, catequesis y servicio. El tema de 2025 es “I Am” (“Yo Soy), y la misión de la conferencia es que los participantes se encuentren con Cristo y formen un discipulado.
En la noche del 20 de noviembre se inauguraron las exposiciones para ayudar a los estudiantes a profundizar en la comprensión de los sacramentos y alentarlos a interactuar entre sí. Adolescentes con sombreros temáticos llenaron el centro de convenciones y comenzaron a intercambiar las gorras como una forma de conocer gente nueva al inicio del fin de semana.
Se abren las exposiciones
Las exposiciones interactivas se inauguraron el jueves por la noche con temas basados en los siete sacramentos. Aaron Frazita, director de las exposiciones interactivas del NCYC, compartió con CNA cómo querían ayudar a los adolescentes a “pensar de una manera nueva y muy práctica”.
“Un año y medio antes de cada NCYC, tenemos un pequeño grupo de personas que se ha reunido durante casi 20 años. Y hacemos una lluvia de ideas sobre los temas, y este año realmente queríamos conectar lo que estaba ocurriendo en la exposición interactiva con todo lo que estaba pasando en el escenario principal”, dijo.