La Conferencia Nacional Católica de Jóvenes de Estados Unidos (NCYC, por sus siglas en inglés) se reúne en Indianápolis para tres días de oración, comunidad, evangelización, catequesis y servicio para jóvenes católicos.
El tema de 2025 es “Yo Soy” (“I Am”) y la misión del congreso es que los participantes se encuentren con Cristo y sean fortalecidos para el discipulado.
La NCYC fue creada por la National Federation for Catholic Youth Ministry (NFCYM), una organización comprometida con el avance del campo de la pastoral juvenil en Estados Unidos. Fundada con el apoyo de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, la organización trabaja para fortalecer a quienes acompañan a los jóvenes mientras estos se encuentran con Jesucristo y lo siguen.
El congreso, que se realizará del 20 al 22 de noviembre, contará con conferencistas católicos, Misa diaria y adoración, música y alabanza, grupos de trabajo y talleres, así como exhibiciones interactivas con juegos, puestos de venta, encuentros y programas de radio en vivo.
Los asistentes también escucharán a los dos presentadores principales del congreso, Gian Gamboa y la hermana Elfie Del Rosario, FMA. Gamboa es un conferencista y músico católico que ayuda a los jóvenes a desarrollar una relación personal con Jesús para que puedan experimentar la plenitud de la fe católica.
Del Rosario, conocida como “La monja feliz” (“The Happy Nun”), es Hija de María Auxiliadora, o salesiana de San Juan Bosco. Ingresó a las Salesianas en 2009 y se desempeña como directora de vocaciones de la provincia del este de Estados Unidos. Apasionada por el trabajo con los jóvenes, ofrece aliento para acercarlos más a Jesús.