El Papa León XIV nombró al Cardenal Michael Czerny, S.J., Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, su Enviado Especial a un santuario mariano en Chiclayo (norte del Perú), para la Jornada Mundial del Enfermo 2026.
El purpurado estará en el Santuario de Nuestra Señora de la Paz en Chiclayo, el 11 de febrero de 2026, día en que la Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial del Enfermo, en la fiesta de la Virgen de Lourdes.
El Papa León XIV fue Administrador Apostólico y Obispo de Chiclayo entre 2014 y enero de 2023, cuando el Papa Francisco lo llamó al Vaticano para servir como Prefecto del Dicasterio para los Obispos.
En sus primeras palabras como Pontífice, León XIV recordó, en español, a su “querida diócesis de Chiclayo” y ha sostenido también un encuentro con una comunidad llegada especialmente desde el Perú.
¿Quién es el Cardenal Czerny?
El Cardenal Czerny es el actual Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral en el Vaticano. Nació el 18 de julio de 1946 en la antigua Checoslovaquia, hoy República Checa. Tiene 79 años y participó en el cónclave que, en mayo, eligió al Papa León XIV.