Tras dos años de guerra, el Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, celebró junto a miles de fieles católicos la fiesta de Nuestra Señora Reina de Palestina en su santuario en Deir Rafat, a 26 kilómetros de Jerusalén, en Tierra Santa.
En un video publicado el 28 de octubre, el patriarcado latino informó de la fiesta celebrada el sábado 25, cuando miles de fieles volvieron a llenar el santuario mariano con himnos y oraciones dedicados a la Madre de Dios, que recibió el título de Reina de Palestina en la década de 1920 de parte del Patriarca Luigi Barlassina.
“Este año nos alegra mucho ver a tanta gente de toda nuestra Iglesia de Palestina, de Galilea e incluso algunos de Jordania, presentes aquí bajo la protección de la Santísima Virgen. Estamos muy contentos por esto”, dijo el Cardenal Pizzaballa sobre la celebración.
“Creo que este momento también simboliza el deseo de un nuevo comienzo para nuestra Iglesia. Necesitamos pasar la página y no centrarnos únicamente en el conflicto y en todos los problemas que seguimos teniendo. Debemos mirar hacia adelante”, continuó.