El Papa León XIV instó el lunes a los estudiantes universitarios a saciar su “hambre de verdad y significado”, lamentando que la educación moderna a menudo no considera “una mirada más amplia”.
“Hoy nos hemos convertido en expertos en detalles infinitesimales de la realidad, pero somos incapaces de alcanzar una visión de conjunto, una visión que dé unidad a las cosas a través de un significado más grande y más profundo”, dijo el Papa León XIV. “La experiencia cristiana, en cambio, quiere enseñarnos a mirar la vida y la realidad con una mirada integradora”.
El Papa presidió una misa para estudiantes de las universidades pontificias de Roma este lunes 27 de octubre, marcando tanto el inicio del año académico como el día de apertura del Jubileo del Mundo de la Educación, una celebración de una semana que se extenderá hasta el 1 de noviembre como parte del Jubileo de la Esperanza.
El jubileo resalta el alcance global de la educación católica con más de 231.000 escuelas y universidades en 171 países que atienden a casi 72 millones de estudiantes en todo el mundo, según informa el Vaticano.
El Papa León describió la educación como “un auténtico acto de amor”. Dijo: “Saciar el hambre de verdad y de sentido es una tarea necesaria, porque sin verdad ni significados auténticos se puede caer en el vacío”.