La Arquidiócesis de Caracas suspendió la Misa de acción de gracias por la canonización de San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles, primeros santos de Venezuela, prevista para este sábado 25 de octubre.
“Después de un riguroso análisis técnico y pastoral de las locaciones posibles, hemos concluido que no es viable realizar la celebración en el Estadio Monumental bajo las condiciones de seguridad y aforo necesarias”, explicó la arquidiócesis en un comunicado este miércoles.
La “Fiesta de la Santidad” iba a ser en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, en dónde se esperaban casi 50.000 fieles de todo el país, acompañando a todos los obispos de Venezuela y otras figuras eclesiásticas de la región.
Sin embargo, la suspensión llega después de días de tensiones entre la Iglesia y el gobierno venezolano.
Con motivo de la canonización, los obispos pidieron en reiteradas ocasiones la libertad de los presos políticos y el respeto de los derechos humanos en Venezuela.
Además, el gobierno de Nicolás Maduro fue acusado en reiteradas ocasiones de instrumentalizar este hecho histórico para favorecer su agenda política.