El Vaticano confirmó este lunes la designación de los jueces que forman el tribunal encargado de examinar el caso del sacerdote y artista esloveno P. Marko Rupnik, exjesuita acusado de abusos sexuales contra mujeres.
El Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF) informó en un comunicado que el 9 de octubre se nombraron los cinco jueces del Tribunal que se ocupará del caso.
Para garantizar la autonomía e independencia, el Vaticano confirmó que el tribunal está compuesto por mujeres y clérigos que no forman parte del DDF “y que no ocupan ningún cargo en los Dicasterio de la Curia Romana”.
Aunque esta información ya fue revelada en julio por el prefecto del dicasterio, el Cardenal Víctor Manuel Fernández, el Vaticano lo oficializó este lunes.
En declaraciones a los medios, el Cardenal Fernández dijo en aquella ocasión que el objetivo era “eliminar la idea de que el Dicasterio para la Doctrina de la Fe o la Santa Sede tenían algún interés o estaban sometidos a presiones”.
EWTN News solicitó información al portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, acerca de la eventual publicación de la identidad de los jueces, pero por el momento no hay respuesta.