Políticos y obispos católicos están pidiendo oraciones y el fin de la violencia política después de que dos detenidos de ICE fueran asesinados y otro resultara gravemente herido en un tiroteo en una instalación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas (Estados Unidos) la mañana del miércoles 24 de septiembre.
Fuentes policiales señalan que el tirador, identificado como Joshua Jahn, de 29 años, estaba armado con un rifle en una azotea y se quitó la vida poco después de las 6:30 a. m., según la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem. Ningún agente de ICE resultó herido en el ataque.
El agente especial del FBI Joseph Rothrock dijo durante una conferencia de prensa esta mañana que en las municiones halladas cerca del tirador fallecido había inscripciones con mensajes contra ICE.
Eric Johnson, alcalde republicano de Dallas, inició la conferencia de prensa pidiendo a todos los presentes que oraran con él: “Permítanme comenzar diciendo que soy una persona que cree muy, muy firmemente en el poder de la oración y en que la oración cambia las cosas”.
“Y por eso voy a pedir a todos que, por favor, se unan a mí para orar por las familias de las personas que perdieron la vida hoy. Oren por la pronta recuperación de quienes resultaron heridos o lesionados en lo que ocurrió hoy, pero quizá aún más, somos un país y una ciudad que necesitan oración”, dijo Johnson.
En una publicación en la red social X esta mañana, el vicepresidente estadounidense JD Vance dijo: “Debe cesar el ataque obsesivo contra las fuerzas del orden, en particular contra ICE. Estoy orando por todos los heridos en este ataque y por sus familias”.