La Iglesia Católica en Colombia ha invitado a los jóvenes a ser parte de la delegación que representará al país en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se llevará a cabo en Seúl en el 2027.
“El camino hacia Seúl 2027 ya comenzó, y la juventud colombiana está llamada a ser protagonista”, ha afirmado la Conferencia Episcopal de Colombia en una nota publicada en su sitio web.
La convocatoria ha sido lanzada por medio del Departamento de Estado Laical, el cual anima a los jóvenes del país “a ser parte de este importante momento que reunirá a millones de jóvenes de todo el mundo con el Sucesor de Pedro”.
“Durante la pasada Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrolló en Lisboa (Portugal) del 1 al 6 de agosto de 2023 con el Papa Francisco, la delegación de Colombia estuvo integrada por más de 2.000 jóvenes”, recuerda el Episcopado.
Por ello, a través de su sección de Juventud, el Departamento de Estado Laical “anima a todos los jóvenes colombianos, diócesis, movimientos, asociaciones y comunidades a comenzar a prepararse para esta gran peregrinación de fe; una oportunidad única para vivir la universalidad de la Iglesia y llevar el gozo y la esperanza de Colombia al corazón de Asia”.
La JMJ Seúl 2027 tendrá lugar del 3 al 8 de agosto de 2027 con el lema Tengan valor, yo he vencido al mundo. La convocatoria fue renovada por el Papa León XIV durante el Jubileo de los Jóvenes que se llevó a cabo en Roma.