El Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, animó a los miembros de la institución católica a seguir rezando por sus nuevos estatutos y alentó la formación de sus miembros en vistas a su próximo aniversario.
“Sigamos rezando por el trabajo de revisión de los Estatutos, cuya fase final –como ya os comuniqué– está en manos de la Santa Sede”, señaló Mons. Ocáriz en un su más reciente mensaje, publicado el 20 de septiembre.
El Papa Francisco pidió al Opus Dei modificar sus estatutos a través del documento Ad charisma tuendum de 2022. Luego del trabajo conjunto de la prelatura y el Vaticano, el prelado entregó la propuesta al Dicasterio para el Clero en junio de 2025.
El 14 de mayo, menos de una semana después de ser elegido sucesor de San Pedro, el Papa León XIV recibió a Mons. Ocáriz y hablaron sobre los nuevos estatutos.
La formación de los miembros del Opus Dei
En su último mensaje, Mons. Ocáriz escribió sobre la importancia de la formación, en vistas al próximo aniversario del Opus Dei, que se celebrará el 2 de octubre, para “servir mejor a Dios, a la Iglesia y a la sociedad”.