En su rol de presentador invitado del podcast de Charlie Kirk el lunes, el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, prometió que la administración Trump buscará "desmantelar" las organizaciones de izquierda que, según él, promovieron la violencia que condujo al asesinato del activista conservador la semana pasada.
“Charlie fue asesinado a tiros a plena luz del día, y las instituciones de izquierda bien financiadas mintieron sobre sus declaraciones para justificar su asesinato. Esto es cruel y perverso”, dijo Vance.
La transmisión de dos horas de The Charlie Kirk Show, producida por Turning Point USA, la organización fundada por Kirk, se transmitió en vivo desde la oficina ceremonial de Vance en el Edificio de Oficinas Ejecutivas Eisenhower. Contó con la participación de asesores de la Casa Blanca y funcionarios de la administración, así como de amigos de Kirk.
Vance citó específicamente un artículo de la revista The Nation que, según él, aseguraba falsamente que Kirk había hecho declaraciones racistas. El autor, afirmó, también había expresado su alegría por la muerte de un joven esposo y padre.
“¿Sabías que la Fundación Open Society de George Soros y la Fundación Ford —los grupos que financiaron ese repugnante artículo que justifica la muerte de Charlie— se benefician de un generoso tratamiento fiscal?”, preguntó Vance.
“Están literalmente subvencionados por usted y por mí, el contribuyente estadounidense, ¿y cómo nos recompensan? Prendiéndole fuego a la casa construida por la familia estadounidense durante 250 años”, dijo.