La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) ha publicado un comentario en el que respalda la eliminación de la ideología de género en los formularios de reasentamiento de refugiados para niños no acompañados.
En cumplimiento de la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para “defender a las mujeres del extremismo de la ideología de género” y restaurar la “verdad biológica en el gobierno federal”, la Oficina de Reasentamiento de Refugiados ha propuesto un cambio en los formularios para sustituir la palabra “género” por “sexo”.
El cambio propuesto exigiría que los formularios reflejen el sexo biológico del niño en lugar de su identidad percibida. Las opciones del formulario se limitarán únicamente a “hombre” y “mujer”.
En el comentario público, los obispos afirmaron que “históricamente hemos colaborado estrechamente con la Oficina de Reasentamiento de Refugiados para proteger el bienestar de los niños no ciudadanos no acompañados y, en todos los aspectos, adherirnos a las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre la dignidad, dada por Dios, de la persona humana, creada hombre y mujer”, y citaron el pasaje de Génesis 1,27.
“Al sustituir en [los formularios] las referencias a ‘género’ por ‘sexo’, la propuesta refleja una verdadera antropología que se basa en la identidad sexual biológica que es hombre o mujer, una antropología que promueve el florecimiento humano”, se lee en el comentario, firmado por el asesor jurídico general de la USCCB, William J. Quinn, y el asesor jurídico general adjunto, Daniel E. Balserak.
La USCCB profundizó en las enseñanzas católicas relacionadas con el sexo y la imposibilidad de cambiar el sexo de una persona, tal como se destaca en el documento de abril de 2024 de la sección Doctrina de la Fe, Dignitas infinita, aprobado por el Papa Francisco.