Mons. Domenico Sorrentino, Obispo de Asís (Italia), donde reposan los restos del Beato Carlo Acutis, envió un mensaje de aliento a los jóvenes a dos días de que el Papa León XIV lo declare santo de la Iglesia Católica, junto a otro joven italiano, Pier Giorgio Frassati.
“Queridos fieles y amadísimos jóvenes, déjense guiar por Carlo, sigan su ejemplo, sigan sus huellas, recorran su camino, porque es el camino justo, el que conduce a Jesús y, por ende, al amor y la alegría”, señaló el prelado italiano en un mensaje publicado este viernes 5 de septiembre en el sitio web diocesano.
Así lo indicó el obispo en la víspera de la canonización de Acutis, quien será declarado santo junto a Frassati el domingo 7 de septiembre, en una multitudinaria Misa que presidirá León XIV en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, a las 10:00 (hora local).
Mons. Sorrentino dijo también que “hoy más que nunca necesitamos ejemplos positivos, historias de vida ejemplares que ayuden a nuestros hijos a no dejarse llevar por imágenes incómodas, ejemplos violentos y modas pasajeras que no dejan nada que desear”.
“Carlo, en cambio, nos enseña a vivir una vida normal, poniendo a Jesús en el centro. Ustedes, padres, también ayuden a sus hijos a descubrir la santidad de Carlo para que puedan vivir una vida llena de alegría, llena de Jesús”, subrayó.