"San Pío de Pietrelcina, (Francisco) Forgione, presbítero de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, que en el convento de San Giovanni Rotondo, en Apulia, se dedicó a la dirección espiritual de los fieles y a la reconciliación de los penitentes, mostrando una atención particular hacia los pobres y necesitados, terminando en este día su peregrinación terrena y configurándose con Cristo crucificado (1968)" (Martirologio romano).
24 de septiembre - Nuestra Señora de la Merced
Esta advocación mariana, como lo expresa el nombre, evoca la misericordia infinita de Dios. "Merced" quiere decir "misericordia", "dádiva", "gracia", "perdón". Dios nos ha dejado en la Virgen María a una verdadera madre, canal de gracia e intercesora. Los orígenes de esta advocación se remontan al siglo XIII, cuando la Virgen le encomendó a San Pedro Nolasco (1180-1256) la misión de liberar a los cristianos que habían caído prisioneros en manos de los sarracenos.
29 de septiembre - Santos Arcángeles Miguel, Rafael, Gabriel
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
"Fiesta de los santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. En el día de la dedicación de la basílica bajo el título de San Miguel, en la vía Salaria, a seis miliarios de Roma, se celebran juntamente los tres arcángeles, de quienes la Sagrada Escritura revela misiones singulares y que, sirviendo a Dios día y noche, y contemplando su rostro, a él glorifican sin cesar" (Martirologio romano).
30 de septiembre - San Jerónimo
"Memoria de san Jerónimo, presbítero y doctor de la Iglesia, que, nacido en Dalmacia, estudió en Roma, cultivando con esmero todos los saberes, y allí recibió el bautismo cristiano. Después, captado por el valor de la vida contemplativa, se entregó a la existencia ascética yendo a Oriente, donde se ordenó de presbítero. Vuelto a Roma, fue secretario del papa Dámaso, hasta que, fijando su residencia en Belén de Judea vivió una vida monástica dedicado a traducir y explanar las Sagradas Escrituras, revelándose como insigne doctor. De modo admirable fue partícipe de muchas necesidades de la Iglesia y, finalmente, llegando a una edad provecta, descansó en la paz del Señor (420)" (Martirologio romano).
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar