El Papa León XIV pidió unirse a la oración mundial por el “martirizado país” de Ucrania, que sufre la guerra desde hace más de tres años; y pidió no olvidar la dramática situación de Cabo Delgado en Mozambique.
“El pasado viernes 22 de agosto acompañamos con nuestra oración y nuestro ayuno a los hermanos y hermanas que sufren a causa de las guerras”, recordó el Santo Padre luego del rezo del ángelus este domingo en el Vaticano.
“Hoy nos unimos a nuestros hermanos ucranianos que, con una iniciativa espiritual y una oración mundial por Ucrania, piden al Señor que conceda la paz a su martirizado país”, alentó.
Ucrania celebra este 24 de agosto su fiesta nacional. En ese marco y luego de las conversaciones entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos, con Vladimir Putin en Alaska; y luego con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y otros líderes europeos en Washington, se lanzó para hoy la iniciativa “Una oración mundial por Ucrania”.
El sitio web creado con ese objetivo, apoyado por Zelenski, el Consejo Panucraniano de Iglesias y organizaciones religiosas, indica que unos 700 lugares de culto de diversas confesiones han sido destruidos o dañados como consecuencia de la acción militar y “más de 70 pastores y sacerdotes ucranianos han sido asesinados por las tropas rusas”.
En ese marco, la iniciativa invita a orar “por la protección, la sanación y la victoria de la luz”.