El Obispo de Cuernavaca y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Ramón Castro Castro, alentó a sumarse a la nueva edición de la campaña de ayuno y oración 40 Días por la Vida, del 24 de septiembre al 2 de noviembre.
En un video mensaje compartido en redes sociales, Mons. Castro Castro aseguró que “defender y orar por la vida no es una ideología, sino una realidad humana que involucra a todos los cristianos, es decir, cada uno de nosotros los bautizados”.
“Abracemos la vida, oremos por las mujeres embarazadas, por los niños que están creciendo en el vientre materno. Esa oración puede ayudar tanto”, dijo. “Esa oración puede ser tan fecunda, esa oración es necesaria, ¡ánimo!”.
Más de una década de 40 Días por la Vida en México
Surgida en Estados Unidos en 2007, la campaña de ayuno y oración 40 Días por la Vida llegó a México en 2014 de la mano de María Lourdes Varela, que hoy es su directora para Iberoamérica. Se estaban cumpliendo entonces siete años de que el aborto fuera despenalizado hasta las 12 semanas de gestación en Ciudad de México.