La tradicional Colecta Más por Menos, que se realiza cada año en Argentina, tendrá su 56ª edición el fin de semana del 13 y 14 de septiembre, con el lema “Hoy tu ayuda es esperanza viva”.
Organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, la colecta busca colaborar con las diócesis más carenciadas del país, llevando esperanza, en especial en este Año Jubilar.
Así lo señaló el Obispo de Añatuya y presidente de dicha Comisión, Mons. José Luis Corral: “En el año del Jubileo Santo, también queremos renovar la esperanza, pero una esperanza que se hace gesto, obra, que se hace de modo concreto, a través de nuestra solidaridad”.
Por eso, aseguró, “la ayuda de todos, ayuda también a que podamos ser signo, instrumento, testimonio de esperanza, sobre todo en aquellas regiones y lugares más necesitados, para que a todos les llegue el mensaje de Jesús, junto con la promoción de la vida y de la dignidad”.
Finalmente, envió su bendición y pidió “que podamos entre todos, apoyar y sostener esta colecta tan querida en todas nuestras comunidades”.
Por su parte, el Obispo de Santo Tomé, Mons. Gustavo Montini, destacó la importancia de sumar un granito de arena para mantener viva la esperanza y consolidar las raíces que nos sostienen y nos mantienen firmes.