El director de Cáritas diocesana y el rector del Santuario de Santa Maria della Rotonda en Albano, hablaron sobre las actividades del Papa León XIV este domingo 17 de agosto en la localidad, cuando celebrará la Misa y almorzará con un grupo de personas necesitadas.
El Papa regresó, en la tarde del 13 de agosto, a Castel Gandolfo, a la que ha sido su residencia el pasado mes de julio durante su descanso vacacional.
Después de la Misa y de rezar el Ángelus en la Plaza de la Libertad a mediodía, el Papa compartirá un almuerzo con 100 personas de bajos recursos en el Borgo Laudato Si’, un proyecto ecológico y social inspirado en la encíclica del Papa Francisco.
Alessio Rossi, director de Cáritas diocesana en Albano, explicó los pormenores del almuerzo:
“El menú acaba de llegar. Se servirá lasaña de verduras, parmigiana de berenjenas, ternera asada con hierbas silvestres, macedonia de frutas y, de postre, un dulce típico de nuestra región. Todo ello irá precedido de un aperitivo en los jardines”, dijo a Vatican News este sábado.
Después de la primera visita de León XIV a Albano, Rossi comunicó al obispo local, Mons. Vincenzo Viva, su intención de organizar un encuentro entre el Papa y los pobres. “El obispo le pidió al Pontífice que estuviera disponible y nos dijo que el Papa estaba muy contento de conocernos”, explicó.