El Papa León XIV ha recibido “con profundo pesar” la noticia del repentino fallecimiento de una joven peregrina egipcia que se dirigía a Roma para participar en las actividades del Jubileo de los Jóvenes. Se trata de Pascale Rafic, de 18 años.
El Santo Padre se puso en contacto con Su Excelencia Jean-Marie Chami, Obispo Auxiliar del Patriarcado de Antioquía de los greco-melquitas para Egipto, Sudán y Sudán del Sur, “para expresar su cercanía espiritual a la familia de la joven y a toda la comunidad”, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
“Al compartir el duelo de los afectados por este trágico episodio, el Santo Padre asegura a todos sus sinceras oraciones e invoca el consuelo y la consolación del Señor para los familiares, amigos y todos aquellos que lloran su pérdida”, añade el comunicado.
Además, León XIV se reunió a última hora de la mañana con el grupo de peregrinos con el que viajaba Pascale, y que se preparaba para participar en las actividades en Tor Vergata.
Durante la audiencia, recordó que la tristeza que produce la muerte “es algo muy humano y muy comprensible”, especialmente cuando llega inesperadamente, más aún en medio de las celebraciones del Jubileo.