Fue ordenado diácono el primer panameño perteneciente a los Legionarios de Cristo. La ceremonia se realizó el 3 de julio, en la parroquia San Juan Evangelista de Santiago de Veraguas, a la que asistieron familiares y amigos del hermano José Luis Martínez.
Se trata del templo panameño en donde creció y se fortaleció la vocación del nuevo diácono, que ha dado un paso crucial en su camino hacia el sacerdocio. En su homilía, Mons. Audilio Aguilar, obispo local, lo invitó a vivir su ministerio con caridad y alegría.
“La alegría debe ser una característica del consagrado: quien tiene un corazón libre, puro y lleno de Dios, tiene un corazón alegre. Sé siempre alegre en el Señor y ayúdale al mundo a que vea en ti esa alegría”, expresó el prelado a la asamblea, entre la que se encontraban también sacerdotes legionarios y miembros del Regnum Christi.
Por su parte, después de la ordenación, José Luis tomó la palabra para agradecer —visiblemente conmovido, según recoge el Regnum Christi— a todos los presentes:
“No hay amor más grande que aquel que da la vida por sus amigos, escribe el evangelista Juan, y esa es una certeza que me ha acompañado estos doce años de formación. Gracias por la compañía. Simplemente, gracias”, dijo.