Dos religiosas resultaron heridas a raíz de un principio de incendio en la Casa de las Hermanas Pobres de Jesucristo en la Diócesis de Iquique (Chile).
El suceso tuvo lugar el domingo 6 de julio, mientras las hermanas Lucaena y Romana trabajaban en la elaboración de cirios y se produjo el fuego. Al intentar controlar el incendio, sufrieron quemaduras, por lo que permanecen hospitalizadas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Fue el Obispo de Iquique, Mons. Isauro Covili Linfati, quien comunicó lo sucedido y precisó que en el caso de la hermana Romana, sufrió quemaduras en sus manos, mientras que Lucaena reviste un estado de mayor gravedad y recibiendo cuidados, sedación y ventilación asistida debido a heridas extensas.
En las últimas horas, el obispo informó que la hermana Romana permanece hospitalizada y de buen ánimo, recibiendo tratamiento en sus manos.
En tanto, la hermana Lucaena continúa en situación de gravedad, con el 45% de su cuerpo quemado, y será trasladada a Santiago para una atención especializada.
Ante la delicada situación, el prelado convocó a la comunidad diocesana y amigos a unirse en oración, “por su pronta recuperación, especialmente por la vida de la hermana Lucaena”.
“Que la Virgen del Carmen de La Tirana, en este mes tan especial, las cubra con su manto y las fortalezca con su ternura de Madre”, rogó.




