Cargando...

VIDEO: Homosexuales "se forman" en el vientre materno, dice Obispo de Saltillo

MÉXICO D.F., 21 Ago. 13 / 06:11 pm (ACI).- El Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera, nuevamente ha encendido la polémica al asegurar en una reciente entrevista que las personas homosexuales se forman en el vientre materno, y criticó a "muchos en la Iglesia" que "no quieren reconocer la verdad científica sobre el tema de la homosexualidad".

Mons. Vera aseguró que la homosexualidad está relacionada a una "conformación anatómica que no corresponde con su conformación hormonal".

El Obispo mexicano recordó una conversación con una madre de un joven con tendencia homosexual, en la que esta le expresó al Prelado su preocupación por la conducta de su hijo y sus amistades.

El Prelado respondió diciéndole a la mujer que ella era "la perversa primera".

"Yo le dije ‘pues condénate tú misma, porque tu hijo se formó así en tu vientre, y no se formó como un degenerado ni como un perverso, se generó como una composición que tú te haces bolas’", recordó.

En la entrevista con el sitio web Terra, en la que se manipuló las declaraciones del Papa Francisco en el vuelo de retorno de Río de Janeiro al Vaticano, reduciéndolas a "¿quién soy yo para juzgar a los gays?", el Obispo mexicano aseguró que "el Santo Padre seguramente sabe" en referencia a su supuesta explicación científica de la homosexualidad.

Sobre la frase manipulada del Papa, Mons. Vera aseguró que el Santo Padre "dijo algo muy sensato, dijo el Evangelio".

Lo que verdaderamente hizo el Papa Francisco en el vuelo de retorno al Vaticano fue ratificar la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad, asegurando que "si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo?".

"El Catecismo de la Iglesia Católica lo explica de forma muy bella esto", indicó el Santo Padre.

Precisamente el Catecismo de la Iglesia Católica desmiente al Obispo de Saltillo, pues enseña que los actos homosexuales "son contrarios a la ley natural" y "no pueden recibir aprobación en ningún caso".

Además, la enseñanza de la Iglesia es clara con que las personas homosexuales no deben ser discriminadas injustamente, indicando que "están llamadas a la castidad".

La ciencia también da la espalda al Obispo de Saltillo en su defensa del estilo de vida homosexual, pues, como lo ha explicado la psiquiatra peruana Maíta García Trovato, no existe el "gen gay" ni se nace homosexual.

Sin embargo, Mons. Raúl Vera insistió en que "tenemos que releer con más cuidado en el contexto histórico y en el contexto real los textos bíblicos" en los que se critica el estilo de vida gay.

Aquí el Obispo mexicano se enfrenta nuevamente con la doctrina católica, pues el Catecismo señala que "apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves, la Tradición ha declarado siempre que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’".

ACI Prensa ha intentado repetidamente comunicarse con la oficina de Mons. Raúl Vera, pero hasta el cierre de esta edición no obtuvo respuesta.

El Obispo de Saltillo y la promoción del estilo de vida gay

El apoyo de Mons. Raúl Vera a la promoción del estilo de vida gay fue reportado por ACI Prensa desde marzo de 2011, cuando la diócesis de Saltillo organizó el 4º Foro de Diversidad Sexual, Familiar y Religioso, de la mano del grupo de activismo homosexual San Elredo.

En esa ocasión, el Padre Robert Coogan, asesor espiritual de San Elredo, manifestó el completo respaldo de Mons. Vera a su trabajo, y cuestionó las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad, pues a su criterio "no es adecuado" pedirles a las personas homosexuales, como hace el catecismo, que vivan el celibato.

ACI Prensa también recogió el pesar de diversos católicos en Saltillo por la promoción de la homosexualidad realizada por el Obispado.

En julio de 2011, manifestantes no identificados pidieron "un Obispo católico" para la diócesis de Saltillo, a través de mensajes en mantas colgadas en el perímetro de la catedral de la ciudad.

Mons. Raúl Vera también ha expresado su apoyo a la despenalización del aborto en México y lidera actualmente dos organizaciones abortistas.

Debido a sus polémicas posturas, la Santa Sede le pidió explicaciones al Obispo de Saltillo sobre su relación con el grupo gay San Elredo y le exigió que escriba una aclaración pastoral sobre su posición ante el tema de la homosexualidad.

En su breve "Nota sobre cuestiones de la doctrina de la Iglesia que es indispensable salvaguardar en la pastoral con personas homosexuales", publicada el 30 de agosto de 2012, un año después de que fuera requerida por la Santa Sede, Mons. Vera se limitó a repetir brevemente la enseñanza de la Iglesia en la materia, asegurando que la aplica en su trabajo pastoral.

Pero la promoción del estilo de vida gay realizada por Mons. Vera no quedó ahí, por lo que el sacerdote James Alison, teólogo gay e inspirador de la Comunidad San Elredo, le agradeció en agosto de 2012 por su "presencia hermana" y apoyo durante los últimos 30 años en el "proyecto de vida cristiano" que lleva adelante a favor de la homosexualidad.

En enero de este año, con ocasión del 25 aniversario de su ordenación episcopal, Mons. Vera decidió celebrar junto a dos líderes de la teología marxista de la liberación (TML), el dominico Gustavo Gutiérrez y el jesuita Jon Sobrino, ambos reprendidos por la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede.

El respeto de la diócesis que dirige Mons. Vera a la Santa Sede y al Papa se vio envuelta en polémica en abril de este año, luego de conocerse que la revista Voces de Esperanza, semanario de la diócesis de Saltillo, publicó artículos de abierta crítica al hoy Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, al Papado y al Vaticano, en el que se dijo que existe una "podredumbre interna".

Ese mismo mes, a pesar de que el sacerdote Adolfo Huerta Alemán, conocido como "Padre Gofo", admitiera en una revista mexicana que tiene relaciones sexuales frecuentemente y que la existencia o no de Dios le "vale madres", Mons. Raúl Vera decidió no realizar ningún proceso canónico, pues "estoy hablando con él y sólo con él, no tengo por qué meter eso en otro ambiente".

No fue hasta que la Congregación para el Clero en el Vaticano solicitara un informe detallado sobre el presbítero, que el Obispo de Saltillo finalmente lo suspendió.

Bajo el amparo de Mons. Vera, el "Padre Gofo" había expresado su apoyo a la ideología de género, difundido mensajes de la organización abortista de fachada Católicas por el Derecho a Decidir, y publicado, en días previos al Cónclave que eligió al Papa Francisco, una "Carta abierta al nuevo Papa", en la que le pedía que aceptara a "los sacerdotes casados", "las sacerdotisas" y a "las abortistas no comprendidas", entre otros.

Etiquetas: México, Uniones homosexuales, lobby gay, homosexuales, adopción gay, Mons. Raúl Vera

Videos destacados