Cargando...

San Elredo

Católicos en Saltillo cuestionan apoyo de Obispo a grupo gay

Mons. Raúl Vera Lóipez, Obispo de Saltillo (México)
Mons. Raúl Vera Lóipez, Obispo de Saltillo (México)

REDACCIÓN CENTRAL, 04 Abr. 11 / 07:01 am (ACI).- Algunas asociaciones católicas de Saltillo han expresado su preocupación por las consecuencias que para la pastoral de la diócesis del norte de México puede tener el apoyo de Mons. Raúl Vera López al grupo homosexual "San Elredo".

Mons. Vera López reiteró su apoyo al grupo San Elredo durante el "4º Foro de Diversidad Sexual, Familiar y Religioso" auspiciado por su diócesis y realizado del 25 al 27 de marzo.

En entrevista concedida a ACI Prensa el 17 de marzo, el fundador del grupo, P. Robert Coogan explicó que apoya las uniones homosexuales, expresó diversos cuestionamientos a lo que enseña la Iglesia a través del Catecismo y explicó que el grupo que dirige cuenta con el respaldo del Obispo Raúl Vera.

El 28 de marzo, luego de realizado el foro, ACI Prensa conversó con la presidenta de la Asociación Familias Mundi en Saltillo (México), Natalia Niño, quien rechazó la posición de San Elredo ya que "tengo entendido que esa no es la postura de la Iglesia".

En la entrevista dijo también que "la preocupación gira en torno a que la información que ellos están manejando no es la adecuada, no tiene ninguna base, y aparte ellos están dando por hecho que tienen un respaldo a nivel Saltillo y realmente no es así".

"No estamos de acuerdo con la formación de familias entre personas del mismo sexo porque una familia nace de un matrimonio, y un matrimonio es una vocación que se da entre dos personas de sexo opuesto, porque así es complementario".

La líder pro-familia lamentó que muchos apliquen una "tolerancia equivocada" con los miembros de San Elredo, "manteniéndose al margen, diciendo que es su vida.

"La tolerancia no es mala", subrayó Niño, "aquí el punto es que se está promoviendo una tolerancia mal aplicada que no va en el sentido del respeto, sino más bien en el sentido de la individualidad, de decir bueno es tu vida y tú haces con ella lo que quieras, independientemente de que como comunidad nos afecte".

Natalia Niño descartó que su postura sea "homofóbica" o que falte a la caridad, como suelen argumentar los miembros de San Elredo cuando son criticados, pues "aquí la postura no es contraria a las personas, sino a las acciones en cuanto afectan a la sociedad que ellos están difundiendo. Como personas se merecen y tienen todo nuestro respeto".

La presidenta de Familias Mundi señaló además que la pastoral que promueve la Comunidad San Elredo con el respaldo de Mons. Vera, "es dañina para ellos mismos y para la sociedad".

"Yo no estoy a favor tampoco de las personas que los atacan, pero sí estoy a favor de las personas que defienden a la familia, que defienden al matrimonio", precisó.

Para Natalia Niño, la Diócesis de Saltillo debe prestar mayor atención a "las instituciones que ya tienen un respaldo, que tienen una trayectoria ya consolidada y que ahora están muy descuidados y que sí necesitan mucha acción por la situación de la sociedad actual".

En su opinión, algunos de estos ámbitos son "la pastoral familiar, la universitaria, la juvenil, que realmente ahora no están teniendo actividad y se necesita mucho de ellas".

ACI Prensa se puso en contacto con otras dos organizaciones católicas en Saltillo que expresaron la misma preocupación y desconcierto por el apoyo del Obispo Vera a la Comunidad de San Elredo, pero desistieron de hacerlo públicamente por temor a represalias.

El P. Leopoldo Sánchez, quien hasta hace poco ejerció como asesor pastoral espiritual en México de Courage Latino, una institución que realiza un ministerio con personas homosexuales, en fidelidad a la doctrina católica, dijo a ACI Prensa que "la Iglesia nos ha transmitido que en el proyecto de Dios está el modelo de familia que se ha presentado a través de la Revelación. Si ese es el camino que la Revelación nos manifiesta, yo creo que tenemos que dar nuestro voto de confianza de que así es".

"Como dice el Evangelio, un árbol se conoce por sus frutos y si los frutos de la institución familiar cuando es sana, llevada correctamente, han sido frutos buenos entonces el árbol es bueno", agregó.

El presbítero explicó también que "no debemos dejarnos mover únicamente por ciertos principios que ideológicamente, mentalmente, pueden parecer correctos pero con el paso de los días, de la historia, pueden demostrar su fragilidad".

Para la vivencia del Evangelio, indicó el P. Sánchez, "el camino es el amor, este amor, la Iglesia nos recuerda, tiene la peculiaridad que es un amor que se vive en la castidad"

"A esta castidad –concluyó– estamos llamados absolutamente todos los cristianos, tengan la atracción al mismo sexo o no la tengan".

Etiquetas: Aborto, lobby gay, Mons. Raúl Vera, homosexualidad

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)