El caso de Jason Collins, popular jugador del equipo de básquetbol estadounidense Boston Celtics, quien admitió su homosexualidad en la edición que saldrá a la venta el 6 de mayo de la revista Sports Illustrated, confirma que no existe el "gen gay", pues tiene un hermano gemelo que no es homosexual, indicó la psiquiatra peruana Maíta García Trovato.

Tras la revelación, publicada el 29 de abril en el sitio web de la revista, Collins ha recibido la felicitación de diversas personalidades, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el ex presidente Bill Clinton, entre otros.

Para la Dra. García Trovato, en un comentario publicado en su perfil de la red social Facebook, la noticia de la homosexualidad del deportista no tendría mayor importancia "salvo por un detalle que pasó inadvertido", aunque es importante: Jason Collins "tiene un hermano gemelo que no es gay", refiriéndose al también basquetbolista Jarron Collins.

"El asunto de los gemelos univitelinos siempre ha jugado una mala pasada al lobby homosexual ansioso por encontrar el 'gen gay' que normalice la homosexualidad pues ésta sería así innata", señaló la médico psiquiatra.
Sin embargo, "los gemelos idénticos invariablemente han defraudado al 'gen gay'".

La doctora señaló que "por compartir su dotación genética ambos deberían ser homosexuales si uno lo fuera", pero evidentemente "no es así", tal como evidencia el caso de Jason Collins.

García Trovato indicó además que "estudios realizados desde hace mucho tiempo sobre ese tipo de gemelos evidencian que se dan casos de homosexualidad en ambos solo cuando vivieron juntos toda su vida en un mismo ambiente".

"Cuando por circunstancias excepcionales los mellizos monocigóticos se criaron separados nunca se dio la homosexualidad simultánea en ambos", indicó.

La conclusión a esta evidencia, señaló la psiquiatra, es que "la homosexualidad es un trastorno de la personalidad al que se llega pero del cual también se puede salir.

Lamentablemente, señaló, debido a las presiones del lobby gay sobre la comunidad científica, la homosexualidad es el único trastorno de la personalidad sobre el que "se han declarado oficialmente prohibidas todas las terapias, en tiempos de tanto progreso médico a fin de 'volver'".

"Aunque probablemente Barack Obama no lo felicite", en caso de dejar la homosexualidad, aseguró.