Youtuber protestante anuncia su conversión al catolicismo: “El papado es verdadero”

Youtuber protestante anuncia su conversión al catolicismo: “El papado es verdadero”
Cameron Bertuzzi en el video de su canal “Capturing Christianity” en el que anuncia su conversión a la fe católica. Crédito: Captura de YouTube / “Capturing Christianity”.

El youtuber Cameron Bertuzzi, creador del ministerio apologético "Capturing Christianity", anunció hoy que "decidí volverme católico".

La decisión, dijo, se produjo tras un periodo de estudio profundo del cristianismo, que lo llevó a concluir que "el papado es verdadero".

En un video publicado en su canal de YouTube, en el que aborda algunos desafíos que Capturing Christianity para el futuro, Bertuzzi hizo su "gran anuncio": "El 20 de septiembre de 2022 decidí volverme católico".

"Estoy actualmente en un programa RCIA (Rito de Iniciación Cristiana de Adultos, por sus siglas en inglés) y me confirmaré esta próxima Pascua", expresó.

Durante los últimos meses, Bertuzzi dedicó su ministerio y su canal de YouTube a presentar una serie de debates y testimonios dedicados a profundizar en el cristianismo.

Además presentó historias y entrevistas para contrastar las doctrinas protestante y católica.

Más en América

Entre sus entrevistas se encuentran las realizadas al Obispo de Winona-Rochester, Mons. Robert Barron; al famoso converso al catolicismo Scott Hahn; y al sacerdote exorcista Vincent Lampert.

Bertuzzi explicó en su video que "esta decisión llegó al final de un estudio profundo sobre la evidencia a favor y en contra del papado como protestante".

"Entré en este estudio con una mente abierta. Finalmente, me dije a mí mismo que seguiría la evidencia a donde sea que me lleve, incluso si esa conclusión es incómoda para mí o para mi familia", indicó.

"Mis amigos protestantes estaban muy seguros de que daría como resultado una confirmación profunda de mis creencias protestantes existentes, pero estaban equivocados", dijo.

Sin embargo, señaló, "lo que encontré fue que la evidencia sugiere fuertemente que el papado es verdadero".

Bertuzzi anunció que, dado que "mi viaje sobre este tema ha concluido", sus videos ya no abordarán esta búsqueda sino que volverán a sus "raíces" de "defender el puro cristianismo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.