3 conmovedores testimonios de conversión al catolicismo

3 conversiones 14112023 Oscar Wilde, Scott Hahn y G.K. Chesterton. | Crédito: Facebook oficial de Scott Hahn / Imagen referencial Pixabay - Dominio público

Las conversiones al catolicismo son mucho más frecuentes de lo que algunos creen. No son pocas las personas que han pedido ser admitidas en la Iglesia católica luego de un viaje personal que muchas veces les significó perder ciertos privilegios en el mundo.

Aquí te presentamos algunos testimonios de conversión al catolicismo.

Scott Hahn

Scott Hahn es un reconocido apologista y ex pastor presbiteriano converso al catolicismo desde 1986. En su libro autobiográfico Rome Sweet Home (Roma Dulce Hogar), Scott Hahn describe el proceso que siguió junto a su esposa Kimberly desde su primer encuentro con Dios en el protestantismo hasta su decisión de ser parte de la Iglesia Católica.

Durante su juventud, Scott fue muy crítico del catolicismo y se jactaba de haber convertido a muchos católicos al "verdadero cristianismo".

Su camino hacia el catolicismo comenzó cuando él y su esposa descubrieron que la anticoncepción era contraria a la ley de Dios, pero aceptada en su denominación protestante.

Más en Mundo

Esto los motivó a cuestionar varias doctrinas que hasta entonces daban por ciertas y descubrir que la plenitud de la verdad era custodiada por la Iglesia Católica.

Desde su conversión al catolicismo, Scott Hahn ha publicado numerosos libros sobre apologética, entre los que destacan "La cena del cordero", sobre la Santa Misa y el libro del Apocalipsis, y "La cuarta copa" sobre los secretos de la Última Cena y de la crucifixión.

Oscar Wilde

Oscar Wilde es uno de los escritores más famosos del siglo XIX por obras como "El Retrato de Dorian Gray" o "La Importancia de llamarse Ernesto".

Nació en Dublín (Irlanda) y fue bautizado en la Iglesia anglicana. A pesar de esto, su madre, Jane, le pidió a un sacerdote que instruya a sus hijos en la fe católica. Oscar recibió esta formación, aunque no se consideraba católico.

"La Iglesia Católica solo es para los santos y pecadores. Para la gente respetable bastará la iglesia anglicana", decía Oscar Wilde con ironía.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En 1895 fue acusado de practicar actos homosexuales. Por esta razón fue encarcelado y su salud se deterioró durante su encierro. Al salir de prisión le pidió a un sacerdote jesuita hacer un retiro espiritual de seis meses; sin embargo, fue rechazado.

Finalmente, Oscar Wilde pudo recibir el bautismo por condición y la extremaunción un día antes de morir.

G. K. Chesterton

Gilbert Keith Chesterton fue un conocido escritor, filósofo y periodista británico de inicios del siglo XX.

A pesar de que durante su juventud se consideraba un agnóstico militante, Chesterton contrajo matrimonio con una anglicana practicante, Frances Blogg, quien le ayudó a dar el paso del agnosticismo al protestantismo.

A esta etapa de su vida corresponde su libro "Ortodoxia", uno de los mayores clásicos de la apologética cristiana, en la que presenta a Dios como una respuesta a las necesidades naturales de todo ser humano.

Con el tiempo profundizó en sus estudios sobre los padres de la Iglesia e intercambió correspondencia con algunos sacerdotes conversos al catolicismo, quienes le ayudaron a aclarar todas sus dudas sobre la Iglesia Católica.

Finalmente, Chesterton fue recibido en la Iglesia Católica en 1922. Su paso al catolicismo causó tanto revuelo como la conversión del cardenal John Henry Newman.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.