VIDEO: Emotiva Misa en Tierra Santa por las Misioneras de la Caridad mártires de Yemen

VIDEO: Emotiva Misa en Tierra Santa por las Misioneras de la Caridad mártires de Yemen
Las Misioneras de la Caridad en la Misa celebrada en Tierra Santa por las mártires de Yemen. Foto Thomas Charriére / Patriarcado Latino de Jerusalén

Mons. Fouad Twal, Patriarca Latino de Jerusalén en Tierra Santa, presidió una misa por las cuatro hermanas que fueron asesinadas hace unos días por terroristas musulmanes en Yemen.

[Puede leer: Estos son los rostros de las 4 Misioneras de la Caridad, mártires de Yemen]

Según informa el Patriarcado Latino de Jerusalén, la Eucaristía se celebró el viernes 11 de marzo en la iglesia de San Salvador. Ese mismo día el Patriarca dio la bienvenida a la Superiora General de las Misioneras de la Caridad, Sor Mary Prema.

En su homilía, Mons. Twal alabó a las misioneras cuyo martirio es el "más alto testimonio de su amor por Cristo. Ellas han sacrificado todo para seguir y servir a Jesús en las zonas más conflictivas del Medio Oriente".

El Patriarca dijo luego que "aunque lamentamos la pérdida de su preciosa vida, nos consuela la esperanza que su sangre puede llevar frutos de paz a las personas que estaban sirviendo, en el Medio Oriente y también en la tierra sagrada".

"Para la familia religiosa de las Misioneras de la Caridad, a la vez contemplativa y activa, (…) no estamos ofreciendo nuestras condolencias, sino que queremos expresar nuestra profunda gratitud por su amor incondicional por Nuestro Señor y por todo lo que están haciendo para servir a la Iglesia, los afligidos y los más pobres de los pobres", afirmó.

Más en Mundo

El Patriarca terminó su homilía pidiendo a los fieles rezar también por el P. Tom Uzhunnalil, el sacerdote salesiano secuestrado durante el ataque de los terroristas musulmanes al albergue de Aden en Yemen.

En la Misa participaron, entre otros, Mons. Giuseoppe Lazzarotto, Nuncio Apostólico, P. Pierbattista Pizzaballa, Custodio de Tierra Santa, Mons. Giacinto Boulos Marcuzzo, Vicario Patriarcal para Israel, y el Obispo Salim Sayegh, Vicario Patriarcal emérito de Jordania.

Mons. Fouad Twal agradeció a las Misioneras de la Caridad por su compromiso en Tierra Santa y especialmente por su misión en Gaza.

La Congregación cuenta con ocho comunidades en el Patriarcado: cuatro en Jordania y cuatro en Israel y Palestina: Jerusalén, Belén, Nablus y Gaza.

El Patriarcado Latino de Jerusalén informó además que se celebró otra Misa en sufragio de las mártires de Yemen. Esta vez en Amán, Jordania, que estuvo presidida por el Obispo Maroun Lahham.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.