Cargando...

Estos son los rostros de las 4 Misioneras de la Caridad, mártires de Yemen

ROMA, 08 Mar. 16 / 07:00 am (ACI).- El Vicariato Apostólico de Arabia del Sur compartió con ACI Prensa las primeras fotos oficiales actualizadas de las cuatro Misioneras de la Caridad martirizadas en Yemen el 4 de marzo.

Este el rostro de la Hermana Anselm. Ella era de Ranchi, India, nació en 1956. El 8 de mayo habría cumplido 60 años de edad.

Hermana Anselm

La Hermana Judith era de Kenia, nació el 2 de febrero de 1975. Tenía 41 años de edad.

Hermana Anselm

La Hermana  Margarita era de Ruanda. Nació el 29 de abril de 1971. Tenía 44 años de edad.

Hermana Anselm

La Hermana Reginette nació en 1983 en Ruanda. Era la más joven. Cumpliría 33 años el 29 de junio.

Hermana Anselm

Ellas estaban a cargo del albergue con la hermana Sally, la superiora que se salvó y ya ha sido evacuada. Atendían a unos 60 pacientes ancianos. Todos muy pobres y de todas las religiones. Sus colaboradores eran de Yemen, Etopía y Eritrea.

El viernes 4 de marzo un grupo de terroristas musulmanes ingresaron al convento de las hermanas en Aden (Yemen) y asesinaron a cuatro de ellas, así como a doce trabajadores y voluntarios del albergue para ancianos y discapacitados. Según informó el Vicariato, el albergue está ahora a cargo del gobierno con la ayuda de voluntarios, estudiantes y jóvenes.

Mons. Paul Hinder, Vicario Apostólico de Arabia del Sur, afirmó que "no hay duda que las hermanas han sido víctimas de odio contra nuestra fe” y murieron como mártires. Yemen, país de inmensa mayoría musulmana y donde los católicos son menos de 4.000 personas, vive desde hace más de un año un guerra civil entre la guerrilla chiita de los hutíes y el gobierno sunita, apoyado por una coalición encabezada por Arabia Saudita.

 

Etiquetas: Misioneras de la Caridad, Masacre en Yemen, Mártires de Yemen

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: