Un católico y un evangélico terminan partido del Mundial en oración y conmueven a millones

Un católico y un evangélico terminan partido del Mundial en oración y conmueven a millones

Este lunes los millones de telespectadores que siguen el Mundial Rusia 2018 fueron testigos de una escena que ha dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales: la foto de los jugadores Romelu Lukaku y Fidel Escobar rezando al final del partido entre las selecciones de Bélgica y Panamá en el Estadio Olímpico Fisht.

Ambas selecciones se enfrentaron este 18 de junio como parte del Grupo G. Al final, Bélgica derrotó a Panamá por 3 a 0.

Terminado el encuentro el belga Lukaku y el panameño Escobar se arrodillaron en el campo y oraron durante unos instantes.

El Director de Comunicaciones de la JMJ Panamá 2019, Eduardo Soto, indicó a ACI Prensa que Fidel Escobar es evangélico. Por su parte, Romelu Lukaku es católico.

Varios medios de comunicación y los usuarios de las redes sociales han calificado a esta escena como "la imagen del día".

Dos de los goles belgas fueron anotados por Lukaku, que también es la estrella del Manchester United de la Premier League inglesa.

Más en Mundo

A inicios del 2018, el propietario del club Everton, Farhad Moshiri, acusó a Lukaku de dejar el equipo tras recibir "una especie de vudú a través de un mensaje enviado por su madre".

El vocero del jugador de 24 años aclaró que "es muy católico y el vudú no es parte de su vida o sus creencias".

Esta no es la primera vez que Lukaku se arrodilla para dar gracias a Dios después de un partido. En su cuenta de Instagram ha publicado varias imágenes donde se le ve realizando este gesto.

 

Dear lord i just want to say thank you ?? #Qualified #WC18

Una publicación compartida por Romelu Lukaku (@romelulukaku) el

3 de Sep de 2017 a las 3:41 PDT

Según informó el diario británico The Sun, el deportista viajó en octubre de 2014 al Santuario Mariano de la Virgen de Lourdes en Francia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.