12 de enero de 2018 7:13 pm

Estrella de la Premier League se declara católico y rechaza el vudú

Romelu Lukaku. Foto: Football.ua (CC-BY-SA-3.0)
Romelu Lukaku. Foto: Football.ua (CC-BY-SA-3.0)

(ACI).- Un portavoz del futbolista Romelu Lukaku, estrella del Manchester United de la Premier League inglesa, afirmó que el deportista es católico y el vudú no hace parte de sus creencias.

Las declaraciones del vocero aparecen luego que el propietario del club Everton, el millonario británico-iraní, Farhad Moshiri, acusara a Lukaku de dejar el equipo luego de recibir “una especie de vudú a través de un mensaje enviado por su madre”.

El diario británico The Guardian señala que en la asamblea anual del Everton el 9 de enero, Moshiri dijo que con el jugador belga de origen congoleño perdió “dos veranos tratando de mantenerlo en el club”.

“Si les digo lo que le ofrecimos, no lo creerán. Su agente vino para firmar el contrato. Entonces durante la reunión Romelu llamó a su madre. Ella le dijo que estaba en una peregrinación a África y que había visto una especie de vudú que decía que tenía que fichar por el Chelsea. ¿Qué puedes hacer? Se fue a Los Ángeles y no volvió, su cerebro se había ido”, dijo Moshiri.

Lukaku, de 24 años de edad, firmó finalmente por el Manchester United por 84 millones de euros.

En declaraciones a la BBC, el vocero de Lukaku explicó que “la decisión de Romelu no tuvo nada que ver con un vudú. Él toma distancia en relación a estas creencias y esta declaración. Ahora verá qué pasos judiciales se pueden adoptar”.

El vocero resaltó que Lukaku, enojado por lo dicho por Moshiri, rechazó convertirse en el jugador mejor pagado de la historia de Everton con el fin de alcanzar su objetivo de jugar al más alto nivel; y resaltó que “Romelu es muy católico y el vudú no es parte de su vida o sus creencias”.

El portavoz indicó además a la BBC que el jugador “simplemente no confiaba en el Everton ni en el proyecto de Moshiri. Por eso no quiso firmar bajo ninguna condición. Él quería seguir con su carrera y quería la seguridad de poder salir del club”.

 

Dear lord i just want to say thank you ???????? #Qualified #WC18

Una publicación compartida de Romelu Lukaku (@rlukaku9) el

Sep 3, 2017 at 3:41 PDT

No es la primera vez que Lukaku expresa públicamente su fe católica.

En julio de 2017, varios medios informaron que Lukaku, por “su fe musulmana” no podía recibir el premio a mejor jugador del partido porque este le obligaba a posar con “regalos alcohólicos”.

El diario The Independent publicó un artículo que aclaraba esta confusión. Una fuente citada por el periódico precisó que el futbolista “es definitivamente católico” y “lee la Biblia todas las noches”. Además los lectores recordaron que Lukaku suele hacer la señal de la cruz antes de iniciar los partidos.

Por su parte, el diario británico The Sun publicó en octubre de 2014 que Lukaku viajó al Santuario Mariano de la Virgen de Lourdes en Francia. Allí publicó en su cuenta de Instagram una foto sobre la que dijo: “Creer ha sido siempre importante para mí. En vivo desde Lourdes. Dios es grande”.

También te puede interesar:

Etiquetas: fútbol, Deporte, Premier League, Católico, Romelu Lukaku, Fútbol inglés

Comentarios


FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email App