8 de septiembre de 2022 - 7:12 PM

Tras muerte de Isabel II, sacerdote pide no olvidar a mártires católicos de Inglaterra

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Tras la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra, este 8 de septiembre, un sacerdote alentó a no olvidar “el testimonio heroico de tantos fieles católicos” que sufrieron persecución y marginación en el Reino Unido, tras el cisma que llevó a la creación de la iglesia anglicana.

El P. Juan Manuel Góngora, sacerdote de la diócesis española de Almería con alrededor de 55 mil seguidores en Twitter, publicó una imagen en la que se ven al santo mártir Tomás Moro, al santo converso desde el anglicanismo John Henry Newman, y al reconocido escritor inglés, también converso al catolicismo, Gilbert Keith Chesterton.

En su publicación, el P. Góngora recordó que “ellos fueron perseguidos y marginados por una monarquía devenida en un nido de herejía, piratería y masonería”.

“Ahora lo políticamente correcto manda ser hipócritas y eso no va conmigo, ni con mi ser sacerdote de Jesucristo. Misericordia con los pecadores, pero no con el pecado”, expresó.

La iglesia anglicana surgió en la primera mitad del siglo XVI, tras el fallido intento del rey inglés Enrique VIII de que el Papa Clemente VII anule su primer matrimonio para que pueda casarse nuevamente.

La negativa del Papa motivó a Enrique VIII a declararse jefe de la iglesia en Inglaterra, estableciendo lo que hoy se conoce como anglicanismo.

Precisamente por mostrarse opuesto a la decisión del Rey, su Canciller y fiel católico Santo Tomás Moro, fue martirizado.

Con el paso de los siglos, las diferencias doctrinales de los anglicanos con la Iglesia Católica se han hecho cada vez mayores.

Actualmente, los anglicanos permiten que las mujeres sean ordenadas sacerdotes e incluso pueden ser obispos.

Este tipo de decisiones motivaron una conversión masiva de anglicanos al catolicismo, que llevó a que el hoy Papa Emérito Benedicto XVI establezca, con su constitución apostólica Anglicanorum Coetibus, un camino para que puedan entrar en la comunión plena con la Iglesia Católica.

En julio de este año, la iglesia anglicana dijo que para ellos “no hay definición oficial” de lo que significa ser mujer.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Juan Manuel Góngora dijo que “ante los corifeos de lamentos por la muerte de la sucesora del adúltero caprichoso Enrique VIII, como cabeza del anglicanismo protestante deformador, es bueno recordar el testimonio heroico de tantos fieles católicos que han vivido perseguidos y marginados en su propia patria por no someterse durante siglos hasta la actualidad”.

En Reino Unido, lamentó, “el mero hecho de ser católicos les relegaba al ostracismo”.

“(Esto es) algo que hoy en día se mantiene latente aunque se maquille con el postureo de lo políticamente correcto”, continuó.

El P. Góngora subrayó también que “es bueno recordar que es en la esperanza cristiana donde verdaderamente tiene sentido el leitmotiv ‘Dios salve a la Reina’, porque lo va a necesitar como lo necesitaremos todos”.

Etiquetas: Inglaterra, Cardenal Newman, Reino Unido, Reina Isabel, G.K. Chesterton, Iglesia en Inglaterra, Santo Tomás Moro, Cardenal John Henry Newman, Reina de Inglaterra, católicos en Reino Unido

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios