Sujeto destruye imagen de la Virgen María en Colombia

Sujeto destruye imagen de la Virgen María en Colombia
Imagen de la Virgen María destruida en Sopó (Colombia). Crédito: Cortesía

Un sujeto destruyó en la madrugada de ayer miércoles una imagen de la Virgen María que se hallaba en una gruta, a la entrada del municipio de Sopó, en Cundinamarca (Colombia).

La imagen mariana tenía más de 70 años. Un video que circula en las redes sociales muestra a un sujeto de espaldas golpeando la escultura de la Virgen.

En un video publicado en la cuenta de Facebook del municipio, el alcalde de Sopó, Miguel Alejandro Rico Suárez, indicó que el ataque fue cometido por "un joven con problemas psiquiátricos, el cual fue capturado en su momento".

Ante este atentado, el alcalde llamó a la población a fortalecer la fe "y demostrarle todo nuestro amor a la Virgen".

Para ello, invitó a los fieles a participar en la Misa que se celebrará el 8 de enero a las 2:00 p.m. en la glorieta de Alpina, "para bendecir también la nueva imagen que nos va a acompañar a partir de esta fecha".

Más en América

Por su parte, el P. Luis Javier Boyacá, vicario parroquial del municipio de Sopó, dijo que la comunidad parroquial Divino Salvador se une "a la causa también de la Alcaldía de Sopó y a los sentimientos religiosos de nuestro municipio, en reparación por el sacrilegio a la imagen santísima de la Virgen María".

"Aunque sabemos no está ella ahí, sí es una representación de su maternal amparo y protección para con nuestro municipio", expresó.

En comunicación con ACI Prensa, el sacerdote dijo que "los creyentes están consternados por lo sucedido".

Por ello, invitó a los fieles a unirse al rezo del Rosario "el próximo sábado a las 6:00 a.m. y el domingo a las 2:00 p.m. a la Santa Misa en reparación" por lo ocurrido con la imagen de la Virgen María.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.