4 de diciembre de 2015 10:05 am

Senado de Estados Unidos aprueba quitar fondos públicos a Planned Parenthood

Redacción ACI Prensa

Manifestación pidiendo quitar los fondos públicos a Planned Parenthood. Foto: Addie Mena / ACI Prensa.
Manifestación pidiendo quitar los fondos públicos a Planned Parenthood. Foto: Addie Mena / ACI Prensa.

El Senado de Estados Unidos decidió aprobar un proyecto de ley que privaría a Planned Parenthood de los más de 500 millones de dólares en fondos de impuestos que recibe al año.

La medida, que en septiembre fue también aprobada por los diputados, enfrenta ahora el posible veto con el que ha amenazado el presidente Barack Obama.

La decisión se tomó el día de ayer con una votación de 52 votos contra 47.

El proyecto de ley propone quitar el financiamiento a Planned Parenthood durante un año mientras se realizan investigaciones profundas sobre las acusaciones contra la institución por tráfico de órganos de bebés abortados.

El dinero que actualmente recibe la multinacional del aborto sería destinado a otras organizaciones que brindan servicios de salud más completos a las mujeres.

"La votación de esta noche es una victoria histórica para todos los que priorizan la atención de salud integral de las mujeres sobre las ganancias de la industria del aborto.

Agradecemos a los líderes del Senado por dar cumplimiento a su promesa de poner esta ley en el escritorio del presidente", dijo Marjorie Dannenfelser, presidenta de una organización que vela por la vida de las mujeres en la política.

Según señala el Population Research Institute, Dannenfelser afirmó también que “ante una eventual elección de un presidente pro vida el próximo año, y si se mantienen nuestras mayorías pro vida en el Congreso, este proyecto de ley y muchos otros podrían ser legalizados para el año 2017”.

Sobre este tema y considerando que es muy probable que Obama decida usar su derecho a vetar esta norma, el senador Richard Shelby (republican de Alabama) dijo que el valor de esta decisión está en “hacerle saber (al presidente) y a otros que hay una gran división en este país y a muchos no nos gusta, a los estadounidenses no nos gusta”.

Planned Parenthood ha generado una gran controversia luego de la divulgación de una serie de videos grabados por el grupo pro-vida Center for Medical Progress en el que se ve a funcionarios de la trasnacional abortista ofreciendo partes u órganos de bebés abortados.

Planned Parenthood ha financiado en 2014 a 153 parlamentarios del Partido Demócrata (entre diputados y senadores) con un total que supera los 676 mil dólares.

Por su parte, el presidente Barack Obama recibió más de 1,7 millones de dólares en apoyo de la multinacional del aborto durante su campaña de reelección en 2012.

También te puede interesar:

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, Planned Parenthood, Obama

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios