Roban copón y profanan la Eucaristía en iglesia de Nicaragua

Roban copón y profanan la Eucaristía en iglesia de Nicaragua
Sagrario profanado por desconocidos en Nicaragua. Crédito: Facebook de la Capilla de Nuestra Señora de Fátima.

Durante la madrugada del 24 de mayo desconocidos profanaron la capilla de Nuestra Señora de Fátima en la localidad de Campuzano, en Masaya (Nicaragua).

En un comunicado, la parroquia Santa Ana de Nindirí, a la que pertenece la capilla profanada, denunció que la "acción sacrílega consistió en forzar la seguridad de la puerta y sustraer de la capilla el Sagrario, el cual fue forzado para robar el copón, ultrajando las especies consagradas".

Las hostias, según señaló la parroquia, "quedaron abandonadas en un predio cercano a la capilla".

La parroquia anunció que la tarde de este 25 de mayo se realizará un acto de desagravio, seguido de la celebración de la Santa Misa.

En la página de Facebook de la capilla, junto a las fotos de la destrucción causada por los delincuentes, se lee: "Pueden profanar nuestros templos, quebrar nuestras imágenes, pero nuestra fe sigue siempre en Jesucristo que hizo el cielo y la tierra. Viva Jesús sacramentado".

Más en América

Esta profanación se suma a los más de 500 ataques que ha sufrido la Iglesia Católica en los últimos cinco años bajo la sombra de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que han sido recopilados por la abogada e investigadora Martha Patricia Molina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.