¿Renunciará el Papa Francisco? Así responden a periodista que difundió rumores

¿Renunciará el Papa Francisco? Así responden a periodista que difundió rumores
Foto referencial del Papa Francisco en una Audiencia General. Crédito: Vatican Media

Diversos periodistas expertos en la cobertura del Vaticano y la Iglesia Católica respondieron a los rumores difundidos por una periodista estadounidense sobre una posible renuncia del Papa Francisco.

La periodista Megyn Kelly publicó un vídeo desde la Plaza de San Pedro de Roma en su perfil de Twitter, este 20 de junio, asegurando ver una "inusual actividad en el Vaticano ante la noticia de que el Papa Francisco puede dimitir".

 

 

La periodista estadounidense explicó que se encontraba en un viaje familiar en Roma y que, durante una visita a la Basílica de San Pedro, pudo ver numerosos cardenales y aseguró que "nuestra guía nos dijo que eso es algo inusual y que no es normal ver eso". 

Más en Vaticano

También comentó que en su visita a la Capilla Sixtina se encontró con un obispo que les dio la bendición, lo que definió también como "algo muy poco habitual".

Numerosos periodistas y vaticanistas, así como sacerdotes y laicos, se hicieron eco del vídeo, que ya cuenta con 2 millones de reproducciones, y respondieron, explicando la razón de aquella "inusual actividad" en el Vaticano.

Rudolf Gehrig, corresponsal en Roma de CNA Deutsch -publicación en alemán del Grupo ACI-, contestó irónicamente a la periodista: "Voy a desvelar un oscuro secreto del Vaticano: esta semana se celebra en Roma el X Encuentro Mundial de las Familias, en el que también se espera la presencia de creyentes (incluidos obispos y cardenales), algo 'muy poco habitual'".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En efecto, la capital italiana se prepara para recibir, desde este miércoles 22 de junio, a miles de familias que llegarán desde diferentes países del mundo para participar en el X Encuentro Mundial de las Familias, acompañadas de sus diócesis, obispos y cardenales. 

A este evento se suma la reciente visita Ad Limina de los obispos de Brasil y la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, que se celebrará el próximo 29 de junio, algo que recordó la veterana periodista de EWTN, Joan Lewis:

 

Por su parte, el sacerdote español Juan Manuel Góngora respondió al vídeo advirtiendo que "la rumorología es fuerte, pero no deja de ser eso".

 

 

Rumores sobre la renuncia del Papa Francisco

Cabe recordar que el pasado 4 de junio, la Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció que el Papa Francisco visitará la ciudad italiana de L'Aquila a fines de agosto de este 2022.

Este anuncio provocó especulaciones, sin fuentes, de que el viaje podría ser el preludio de la renuncia del Papa Francisco, ya que en esa ciudad está sepultado el Papa Celestino V, que lideró a la Iglesia Católica durante solo cinco meses antes de su renuncia el 13 de diciembre de 1294.

Cuando el hoy Papa Emérito Benedicto XVI se convirtió en 2013 en el primer Papa en renunciar en casi 600 años, los vaticanistas recordaron que había visitado la tumba de Celestino V algunos años antes. 

Esta próxima visita junto a los cambios en su agenda debido a su enfermedad de rodilla continúan alimentando las especulaciones y rumores, desmentidos en más de una ocasión. 

De hecho, durante la visita Ad Limina de los obispos de Brasil el lunes 20 de junio, el Papa aseguró que quiere vivir su misión "hasta que Dios me lo permita".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.