20 de junio de 2022 - 2:30 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 20 de junio de 2022 5:02 pm

El Papa Francisco bromea por sombrero de plumas que le regalaron obispos de Brasil

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Al recibir este lunes a un grupo de obispos de Brasil en visita ad limina en el Vaticano, el Papa Francisco bromeó al recibir un sombrero de plumas que le regalaron.

En el encuentro con los prelados, uno de los obispos le mostró el sombrero con plumas al Santo Padre como “un presente” y el Papa Francisco preguntó: “¿Es una mitra?”, lo que suscitó la risa de los presentes.

Tras colocarse el sombrero de plumas y ante los aplausos de los asistentes, el Santo Padre volvió a bromear: “¿Te imaginas si aparezco en San Pedro con esto?”, tras lo cual procedió a retirárselo.

La mitra es el sombrero que usan los obispos en las celebraciones litúrgicas sobre el solideo, el pequeño sombrero morado que los obispos suelen usar como distintivo.

En sus palabras a los obispos de las conferencias regionales Noroeste y Norte 1 de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, el Santo Padre los instó a “escuchar a los pueblos indígenas, escuchar a las comunidades de base”.

“El Espíritu Santo obra a través de estas personas, los pobres de la Iglesia, y ustedes están en la frontera, están con los más pobres, están donde yo quisiera estar”, dijo el Papa Francisco.

Etiquetas: Brasil, Vaticano, Papa Francisco, Obispos de Brasil, broma, chiste, amazonias

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios