Con motivo del Día Mundial del Refugiado, que se celebra este lunes 20 de junio, el Papa Francisco animó a construir el futuro junto a los migrantes y refugiados. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Papa aseguró que "si queremos cooperar con nuestro Padre celestial en la construcción del futuro, hagámoslo junto con nuestros hermanos y hermanas migrantes y refugiados. ¡Construyámoslo hoy! Porque el futuro empieza hoy, y empieza por cada uno de nosotros".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Estas palabras del Papa Francisco hacen referencia al Mensaje de la Jornada Mundial del Migrante, en el que el Santo Padre explicó que "construir el futuro con los migrantes y los refugiados significa reconocer y valorar lo que cada uno de ellos puede aportar al proceso de edificación".

Esta jornada se celebrará el 25 de septiembre y por ello el Papa aseguró que "no podemos dejar a las próximas generaciones la responsabilidad de decisiones que es necesario tomar ahora, para que el proyecto de Dios sobre el mundo pueda realizarse y venga su Reino de justicia, de fraternidad y de paz".