Religiosa misionera contará en Perú el drama de cristianos perseguidos en Siria

Religiosa misionera contará en Perú el drama de cristianos perseguidos en Siria
La Hermana Guadalupe con jóvenes sirias / Foto: Facebook SOS Cristianos en Siria

Del 22 al 24 de agosto la Hermana María Guadalupe, religiosa misionera del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), estará en Perú para compartir su testimonio sobre los seis años que pasó acompañando a los cristianos en Siria.

Esta religiosa de nacionalidad argentina ha estado durante 18 años en Medio Oriente. Primero en Tierra Santa, después en Egipto y luego en Siria, donde le ofrecieron la posibilidad de irse cuando estalló la guerra civil en el 2011, pero ella prefirió quedarse.

La Hermana Guadalupe residió en la ciudad de Alepo, que hasta diciembre de 2016 era bombardeada por los grupos terroristas como el Frente Al Nusra y que es la que más ha sufrido las consecuencias de la guerra.

La religiosa dará su testimonio en dos jornadas, una en Lima y la otra en Arequipa, organizadas por Catholic-Link en conjunto con la organización Nazarenos Perseguidos.

Los organizadores indicaron a ACI Prensa que las charlas comenzarán con una adoración al Santísimo Sacramento que será ofrecida por todos los cristianos perseguidos en Siria.

El día 22 la Hermana Guadalupe hablará en la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación en Lima a las 08:00 p.m. y el día 24 estará en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe Emperatriz de América, en Arequipa, a las 07:00 p.m.

Más en Mundo

La entrada para ambos eventos es libre y se realizará una colecta en beneficio de los cristianos perseguidos en Siria.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.