Reabren albergue católico de invierno para personas sin techo en Ciudad de México

Reabren albergue católico de invierno para personas sin techo en Ciudad de México
Albergue de invierno de la fundación "Saciando al Pobre" en Ciudad de México. Crédito: Arquidiócesis Primada de México.

La Arquidiócesis Primada de México anunció que el albergue de invierno de la iglesia de la Santa Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, en la capital del país, reabrió sus puertas para recibir este invierno a cientos de migrantes y personas sin techo.

En el hemisferio norte, el invierno comenzará el 21 de diciembre. En esta temporada, en la capital mexicana se puede llegar a 4 grados celsius.

En un comunicado, la Arquidiócesis de México señaló que la fundación "Saciando al Pobre", dirigida por el P. Benito Torres Cervantes, párroco de la iglesia de la Santa Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, en el barrio de la Merced, "espera atender a 350 personas este fin de año".

La fundación católica comenzó su trabajo en 2015, implementando un comedor comunitario de invierno. Actualmente cuenta con 10 comedores que brindan servicio "a migrantes, personas en situación de calle, pobreza extrema o prostitución".

Más en América

Estiman que al mes brindan 8 mil raciones de alimentos, entre sus ubicaciones en Ciudad de México y el vecino Estado de México.

La fundación trabaja de la mano de organizaciones como Renace, un centro de atención de adicciones a cargo del sacerdote Valentín Urban, así como del banco de alimentos AMA.

El albergue abrió hace dos años, continúa la Arquidiócesis, y en este tiempo "ha atendido a desplazados de Honduras, Haití, Venezuela, África e incluso Afganistán", entre ellos a "familias completas, con niños pequeños o recién nacidos".

Las personas llegan a quedarse en el albergue desde pocos días hasta un mes y medio.

La Arquidiócesis destacó que gracias a los donantes, este año quienes se refugien en el albergue "podrán tener camas con colchón y cobijas, ya que antes solo tenían colchonetas".

"Los migrantes que se alojen en la parroquia tendrán tres comidas al día; acceso a brigadas de salud, por parte de Salubridad y Médicos Sin Fronteras; orientación para agilizar su papeleo o situación migratoria, y apoyo espiritual, siempre respetando la religión de cada persona".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.